La Bicicleta
Autor: Marco Kapoble
Desde sus primitivos comienzos, hace unos doscientos
años aprox., hasta las más avanzadas bicicletas eléctricas, esta fue
evolucionando poco a poco. Pero, ¿qué es una bicicleta? Bueno, una bicicleta es
un vehículo conformado por dos ruedas de radios, un sistema de piñones y
cadenas que impulsan la rueda trasera, y un volante que da dirección.
Hay distintos tipos de bicicletas. Una de las primeras
“bicicletas” fue el caballo de juguete, que era, como su nombre lo dice, un
juguete, y fue inventado en 1820. Luego apareció el velocípedo, el cual ya era
un medio de transporte y tenía una rueda delantera enorme y pedales en ella, y
fue inventado en 1870. Después se inventó la bicicleta de seguridad, que era
bastante parecida a las bicicletas modernas, con un marco liviano, dos ruedas
de igual tamaño, y cadenas y piñones para que gire la rueda trasera, fue
inventada en 1885. La última es la bicicleta híbrida, con cambios de marchas.
LA BICICLETA
Autora: Melany Cuenca
La
bicicleta, inventada hace unos 200 años, es una de las formas más simples y
baratas de viajar. Al incorporarle la dirección, pedales y frenos, el ciclismo
se convirtió en una de las maneras más seguras de transportarse.
Anteriormente
se había originado el caballo de juguete,
que estaba compuesto por una viga de madera colocada sobre dos ruedas de
radios.
52
años después, se originó la bicicleta de enorme rueda delantera llamada velocípedo. Esta bicicleta consiguió
mayor popularidad en los lugares donde se comercializaba, pero había una razón
por la que las personas se sentían inseguras, y era a causa de la gran rueda
delantera y su asiento descentrado. Entonces, John Starley, 15 años después,
ideó la bicicleta de seguridad, cuyo
asiento estaba centrado entre dos ruedas del mismo diámetro.
La
versión más renovada es la bicicleta híbrida que se utiliza en la actualidad.
Ha incorporado piñones que permiten a las ruedas girar a diferentes
velocoidades, y también un bastidor mejorado, que consiste en un tubo de acero
ligero y resistente de largas longitudes y con extremos más gruesos.