A partir de la lectura de la obra de teatro breve Los Datos Personales, de Julio Mauricio, se les propone a los alumnos de 5°año que escriban un monólogo interior que muestre las reflexiones de un personaje sobre su propia vida cuando debe completar sus datos personales.
En el auto
Se suben al
auto.
-Hola
-Hola
- ¿Cómo les fue el domingo?
-Hola
-Hola
- ¿Cómo les fue el domingo?
- ¿Cómo me
fue? En realidad ganamos, pero … ¿a mí?
Yo jugué un partido malísimo. Terminé golpeado y perdí como tres pelotas,
además lo que hice bien nadie me lo reconoció. Igual, el viejo de Tomi pregunta
por el equipo.
-Bien,
ganamos
-Bien! Qué lindo jugar con lluvia no?
-Bien! Qué lindo jugar con lluvia no?
Ah! Qué gran
cliché. Imagínate solo por un segundo la situación: La ropa pesándote el doble,
el agua que te molesta para ver, los golpes te duelen y además te quedan
ardiendo, cada vez que te caés al piso te enterrás en el barro y un frío
espantoso; y te acordás de la amenaza de tu vieja que te dice “Si no te abrigas
no vas” que depende la situación varía a “Si no te va bien en el cole no vas
más a Rugby”
-Si, le
agrega emoción al partido -dije
-Jaja , see. Che, ¿por dónde querés que te deje?
Mirá, en mi casa quiero que me dejes. Desde la Ruta Nueve todavía me tengo que tomar dos bondis y caminar tres cuadras. Llego como a las 10 re cansado, me tengo que bañar y, como en mi casa se levantan temprano, comer la comida fría y solo. Sumado a todo esto, tengo que rezar que no tenga algo importante que hacer de la escuela para poder dormirme a las 11
-Jaja , see. Che, ¿por dónde querés que te deje?
Mirá, en mi casa quiero que me dejes. Desde la Ruta Nueve todavía me tengo que tomar dos bondis y caminar tres cuadras. Llego como a las 10 re cansado, me tengo que bañar y, como en mi casa se levantan temprano, comer la comida fría y solo. Sumado a todo esto, tengo que rezar que no tenga algo importante que hacer de la escuela para poder dormirme a las 11
-En la
nueve, que ahí vos doblas.
-Dale, dale.
-Dale, dale.
André, Francisco