Leer y escribir para aprender:
Textos que reflejan el trabajo de un aula donde se lee para aprender y se escribe para mostrar lo aprendido.

lunes, 18 de mayo de 2015

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      El primer fundamento del autor trata de explicar quiénes realizan los cambios  en el ecosistema. Para mí,los cambios más importantes los realizaron los seres vivos ya que lograron que “aumentase el oxígeno” cuando la tierra estaba formando su atmósfera,  obviamente no se le puede sacar crédito a hechos naturales como los terremotos, placas tectónicas, etc. Se podría decir que estos moldearon el relieve de la tierra (montañas, llanuras, mares, etc.) mientras que los seres vivos se ocuparon de que “el mundo fuera más habitable” (Cuando oxigenaron el agua por ej). 

     Su segundo fundamento es ver al ser humano como destructor ecológico.  En sí, se podría que no es así , yo pienso que aunque la mayoría de nosotros posee ese instinto destructor, hay otra parte que desea arreglar esos errores y está siendo ignorada. Ese instinto se debe a la ambición y al miedo a mostrarse frágil, a verse inferior, a sentirse vulnerable. Eso hace que el hombre haga sentir miedo  y sea recordado, porque solo somos eso, humanos…


Valentín Palavecino